9 y 10 meses de Flora




Tuve que hacer post doble porque tuvimos visita y nos dio gripe, así que el tiempo y la energía para escribir fue mínima para el noveno mes de Flora. Los acontecimientos de la pequeña gigante de la casa han sido una cantidad, pero les dejo un resumen:


  1. La música no falta en esta casa. Flora baila hasta los comerciales de televisión, los sonidos que le hace papá y cualquier cosa que suene. También ama sus instrumentos musicales de juguete.
  2. Ya aprendimos a comer solas con los dedos. Cada día es mas experta en agarrar pedazos de comida con los dedos, esto me da tiempo de ir haciendo otras cosas en la cocina y que ella coma algo mientras está listo el almuerzo.
  3. La mejor compra reciente ha sido una "high chair" o una silla alta para comer. Ahora está a mi altura en la cocina y en el comedor, se entretiene más y ya no está sentada sobre la mesa (como con su silla anterior).
  4. El queso y el pan son su adicción. No puede ver un pedazo de ninguno de los dos cerca porque grita, mueve las manos, señala y dicen pam pam pam pam hasta que le damos un poco.
  5. Come de todo, siempre y cuando lo pueda comer sola. Ya las compotas y comidas con cucharas no las recibe tan fácilmente, ya se siente grande e independiente y está orgullosa de comer sola.
  6. A esta señorita nada la entretiene más que un libro. Ya señala cosas que le gustan, y se da cuenta hasta del detalle más pequeño.
  7. Papá y bebé cada día están más enamorados. Interactuar con ella cada ves es más divertido!
  8. Sigo alimentado a Flora con mi leche. Ha sido una niña muy saludable, fuerte y sigue creciendo dentro de lo normal.
  9. A pesar de no interactuar con gente muy seguido es una niña muy sociable. Cuando salimos le gusta "conversar" con extraños, y si oye a alguien reírse ella hace lo mismo.
  10. Ya están mas fríos los días y estoy feliz poniéndole a la enana sacos y ropa de "niña grande". Odia las medias y aún no sabe (ni le interesa) usar zapatos.
  11. Ya gatea con las rodillas, pero prefiere la mayoría del tiempo arrastrarse. No volvió a rodar como antes.
  12. Esta semana ha sido para practicar pararse apoyada de las cosas (y los papás) y sentarse solita. Lo hace una y otra vez, todo el día y cuando se sienta sin caerse, aplaude. Me da mucha risa!
  13. Si decimos bravo, aplaude. Sabe quien es mamá y quien es papá. Dice más cuando se le acaba la comida. Se enoja cuando no la dejamos hacer lo que quiere. Entiende arriba, perro, pato, agua, bye-bye o chao, hola y hace sonidos con la lengua.
  14. Ya sostiene y se toma tetero sola.
  15. Duerme de 8 p.m a 7:30/8 a.m. Es muy raro que se despierte en la noche y ya casi no hace siestas en el día.
  16. Seguimos esperando los dientes de arriba, solo tiene uno (el izquierdo junto al central) y hay dos a punto de salir hace unas semanas.
  17. Le encanta sentarse en el balcón a gritar y reirse duro cuando ve pasar personas.

Cada día esta lleno de aprendizajes y nuevas aventuras maravillosas... y lo que nos falta por vivir. Definitivamente cada año de la vida es importante, se pasa rápido, pero cuando miramos atrás, hay mil historias para contar y van quedando mil recuerdos.

3 comments:

Diane Castaneda said...

felicidades Flora! he seguido su crecimiento por medio de tu instagram. Es lo mejor cuando comen solas, mi niña tien 8 meses y desde los 6 meses practique el "baby led-weaning" y he dejado que ella coma la mayoria de su comida sola (claro mientras yo este ahi para supervisarla). Ha facilitado la hora de comida porque podemos comer las dos al mismo tiempo. Y felicidades que sigues dandole leche materna, es lo mejor! por eso Flora es una niña tan fuerte!

Diane Castaneda said...

Te dejo un post de nuestro blog sobre el tema de Baby led weaning. A lo mejor te interese aplicarlo con Flora. http://crianza-alternativa.blogspot.com/2013/07/nuestra-experiencia-con-el-metodo-blw.html

Anonymous said...

Para los que nos gusta la moda, los invitamos a participar: http://goo.gl/ce2oNJ

Post a Comment

Somos felices con tus comentarios :)