DIY: Creative Christmas Tree



Podemos encontrarnos en la temporada de navidad con el dilema entre si será mejor comprar un árbol plástico que se puede volver a usar cada año o comprar un árbol real como es tradición en muchos países.

En realidad ninguna de las opciones es muy encantadora porque para producir los árboles plásticos se utiliza mucha energía y recursos no renovables que al ser transformados producen desechos que contaminan el medio ambiente, sin olvidar que algún día el árbol completo dejara de gustarnos y terminará en la basura si no sabemos que hacer con el.


Por otro lado, un árbol real debe ser sembrado y cortado de algún lugar en el que seguramente no se toman las medidas suficientes para controlar pesticidas y sustancias que van a parar al suelo y a las fuentes de agua. Otro “producto” que después de usado no durará mucho tiempo ni puede guardarse para el siguiente año. La buena noticia es que hay iniciativas en diferentes países que te permiten adoptar un árbol natural por la temporada navideña y luego regresarlo para ayudar a reforestar, un ejemplo de esto es Verde Navidad enMéxico.

Si les pasa como a mi que no me gusta la idea del árbol plástico o el real y que no he encontrado una iniciativa que me permita adoptar uno, existe la opción más creativa y responsable de todas: Crear nuestro propio árbol en casa con materiales reutilizados!.
Sería el más original de todos y también nos permite hacer de su montaje una actividad familiar muy divertida.

Yo ya hice uno en Colombia que pueden ver AQUÍ y les dejo además muchas ideas que seguro les darán excelentes ideas.


Christmas is here! A big dilemma we have faced this holiday season was wether to buy a plastic christmas tree or a real one. To produce a plastic Christmas tree takes a lot of energy, natural resources, and when we don´t want to use it anymore it will end in the trash. A real tree has a more “natural” process but its treated with different substances and cutted without proper measures, those actions could affect the soil, water sources and the habitat around. The only way that I would get to use a real tree would be if that tree would be part of an adoption initiative, like the one I share from Mexico where they use again the tree to re-forest.

Now, there could be a third option! You could always do your own tree re-using materials at home, right? It is a creative, eco-friendly and could even become a nice opportunity to share with your family/work colleagues on a nice and festive activity. I made a Christmas tree a year ago in Colombia at my workplace and this is how it turned out.

Christmas lights tree

Tree of words

Green books christmas tree

Christmas tree using a ladder

Little pieces




Golden wire and details

More books


1 comments:

cintya said...

Me encantó el de la escalera!!! el domingo en una plaza de Querétaro vi uno como el último hecho de pedazos de tarimas con esferas hechas con bolas de unicel cubiertas con tela café y un poco de estambre rojo para detener la tela. Muy buenas ideas, la verdad es que a mi las 2 opciones de los árboles me parecen buenas y malas al mismo tiempo, yo siempre compro el árbol natural :( pero es por falta de espacio para guardar el de plástico.
Saludos!

Post a Comment

Somos felices con tus comentarios :)