Ropa de Segunda en el DF


Tomada de www.savingadvice.com

Desde hace un tiempo me escriben preguntándome lugares para comprar ropa de segunda mano en el DF, así que decidí reunir la información en un post para que tengan todas las opciones en el mismo lugar.
Muchos de estos lugares son recomendaciones de diferentes personas, revistas, y libros como dF a la mano. En algunos he tenido la oportunidad de estar y en otros no, pero sé que son los indicados para encontrar ropa, zapatos y diferentes accesorios que dejaron de ser útiles o bonitos para alguien más pero que no han perdido su magia aún.

Empezaré mi lista con los lugares que tienen los precios más bajos y terminaré con la tiendas de diseñadores que cobran bastante bien por seleccionar las mejores piezas de segunda.

+ Tianguis de la Lagunilla:
Aquí encontrarás no solo ropa sino también muebles, antigüedades, juguetes y gran variedad de objetos interesantes con los que podrías decorar tu casa, dar un regalo diferente, renovar tu closet, etc.
Dirección: Confort, entre Ricardo Flores Magón y Eje 1 Norte, Peralvillo.
Cerca de las estaciones de metro de Garibaldi de las líneas 8 y B, y Guerrero de la línea 3
Abierto los domingos de 10 a 17 horas.

+ Industrias de buena voluntad - Good Will: 
Otro lugar donde podrás encontrar prendas increibles a precios que te sorprenderán. Es un lugar "escondido" en la roma donde puedes renovar tu closet con paciencia, pero eso sí, debes lavar todo antes de usarlo y si crees en eso de las energías es bueno ponerlo al sol un rato.
Dirección: Alvaro Obregón 178, Colonia Roma
Teléfono: 55841226
Está abierto de lunes a viernes de 10 a 17:30 horas y los sábados desde las 9 a las 14:30 hrs.

+ Conjunto Comercial San Antonio Abad:
Aquí encontrarás todo tipo de prendas de vestir a muy buen precio, así que lleva una o varias bolsas reusables de buen tamaño para guardar todos tus antojos.
Dirección: Callejón San Miguel, entre José María Izazaga y Fray Servando, en el Centro Histórico.
Está abierto de lunes a domingo de 9 a 19 horas.

+ Kasi:
En un segundo piso sobre Prado Norte está esta tienda de ropa de segunda en la que encontrarás piezas de marca en perfecto estado. Sus precios no son tan bajos pero vale la pena porque todo está muy bien seleccionado y cuidado, además su inventario está conformado en su mayoría por las prendas que las amantes de la moda de la zona ya no usan.
Dirección: Prado Norte 427, segundo piso. Lomas de Chapultepec.
Teléfono: 55400177
Abierto de lunes a viernes de 12 a 19 horas.

+ GoodBye Folk:
Aquí podrás encontrar una sección con prendas de segunda mano muy bien seleccionadas. Los precios no son bajos, pero debes tener en cuenta que alguien se tomó el trabajo de buscar, lavar, acomodar y hasta arreglar lo que ves ahí.
Dirección: Colima 198, Colonia Roma
Teléfono: 044 5520951678
Abierto de lunes a sábado de 12 a 20:30 hrs.

+ Sicario:
Otra tienda que reúne diferentes diseñadores nacionales e internacionales, es un lugar donde puedes encontrar delicias de diseño en ropa, libros y hasta bicis. Tienen una sección más bien pequeña de prendas de segunda, e igual a la opción anterior los precios son altos pero alguien nos ahorró el trabajo de ir a buscar en varios lugares agotadores.
Dirección: Colima 124, Colonia Roma.
Teléfono: 55110396
Abierto de lunes a domingo de 12 a 20 horas.
www.sicario.tv

+ Mejor Imposible:
Una pequeña tienda donde los adictos a las compras de polanco van a dejar lo que ya no usan. Otro lugar con precios no tan bajos que puede tener piezas perfectas esperándote.
Dirección: Euler 137, Polanco.
Teléfono: 55450497
Abierto de lunes a viernes desde las 10 a las 18 horas. Y sábados de 11 a 14 hrs.

+ Saanta:
Otro lugar recomendado para comprar prendas clásicas interesantes y también diferentes accesorios, aunque la mayoría no son usados. Puedes ver en su página algunas de las cosas que tienen en la tienda para que te hagas una idea antes de visitarlos.
Dirección: Bajío 86_A. Entre Misantla y Teocelo, Colonia Roma Sur.
Teléfono: 59136445
Abierto de lunes a sábado de 11 a 20 a hrs.
www.saantavintage.com

+ Vintrend:
Una opción para comprar piezas únicas online. Está en el DF y se puede ver cada pieza a través de facebook y después cuadrar una cita para probarla y conocer lo demás.
Búscalos en facebook como Vintrend.vint

+ Mercadillo Vintage:
Otra opción para comprar online, está en Cancún pero envían a todo el país. Perfecto para dar nuevos aires a tu closet sin salir de casa.
Búscalos en Facebook como mercadillo vintage

Otra opción divertida para renovar tu closet es hablar con varias personas y organizar una "fiesta de intercambio" a la que cada quien lleve algunas prendas que ya no usa y así podrán intercambiar entre ustedes sin gastar dinero!

Si tienen más recomendaciones, pueden dejarlas como comentario o enviarlas a reuse@sardinellasardine.com

***Próximamente Ropa de segunda en Bogotá y todos los detalles del intercambio de ropa entre bloggers que organizamos junto al equipo de Privalia México.

21 comments:

Mina said...

Saben algo de Vinatge Hoe, estaba en la Roma casi esquina con Alvaro Obregon, no recuerdo bien la calle... como amaba esa tienda, ahí compré mi primer Vera Wang y es que tenía cosas nuevas y otras usadas... ya no la he visto abierta :(

Sardinella Sardine said...

No la puse en la lista porque según entiendo la cerraron y en su facebook todos preguntaban si habían cerrado pero no tienen actividad reciente, tampoco en twitter... Es posible que ya no esté, pero seguiré pendiente a ver si lo confirmo ;)

Anonymous said...

Que buena información gracias

b r e n d a l i g i a said...

te falto el tianguis que se pone los jueves por el metro velodromo :)

Elizabeth said...

tenemos que hacer nuestra lista de tareas para recorrer acá !!!!

la_luminosa said...

padrísimo post Sardinella, mil gracias, a la brevedad haré mi tour!! que ando buscando mi vestido de graduacion :D :D

Mina said...

Gracias nena, súper buen post!! Y gracias por la info de Vintage... qué mala suerte a mi me encantaba ir ahí :( ahh y por faa más info sobre ese lugar por el metro Velódromo!!! jijiji bso

Anonymous said...

Chicas escribanle a Isabella, su correo es coquipaez@hotmail.com. Esta chava reune ropa entre amigas y se hacen trueques, tienen de todo: ropa, zapatos, accesorios, nuevos y usados, son una locura porque aparte te mandan a ajustar todo a tu medida exacta o llevar a la realidad tus caprichos, les va a encantaaaaaaarrrrrrrrr.
PDT: Lo bueno es que son cosas limpias y de procedencia conocida porque se hace entre amigas, eso me dió confianza.

Anonymous said...

a que te refieres cuando comentas los precios son altos o no muy bajos dame un aproximado de los precios por favor por ejemplo de vestidos

Sardinella Sardine said...

Dependiendo del lugar el precio puede estar desde unos $30 pesos mexicanos hasta unos $150 o más en sitios como Goodbye folk o sicario

Anonymous said...

Otro lugar con un super concepto es Armari, porque no solamente puedes comprar lindas prendas si no que también puedes vender la ropa que tu ya no ocupes, la pagina es www.armarishop.com y en FB Armari, un beso!!

Anonymous said...

mil gracias ultimamente me facina este estilo me dare una vuelta aver q me puedo comprar si conoces de mas tiendas asi me facinaria conocerlas igual mil besos

Anonymous said...

Hola, alguien sabe donde puedo vender ropa de niña de 1 a 6 años en muy buenas condiciones, prendas desde blusas, pantalones de mezclilla, chamarras y abrigos en excelentes condiciones.... ojalá alguien pueda darme algún dato ya que yo no dispongo de tiempo para venderla por mi cuenta y sería muy bueno venderla directamente en algún negocio dedicado a esto.... agradezco sus comentarios... mi correo cualquier cosa amyll71 de hotmail

Anonymous said...

Puedes buscar en internet según el lugar en el que vivas, o tambien intentar venderlo entre tus amigos y conocidos, no crees?
Espero puedas vender todo

Anonymous said...

quien me puede ayudar, busco ropa para embarazada :o(

Anonymous said...

me pueden ayudar, busco ropa para embarazada

Sardinella Sardine said...

Podrías llamar a algunos de estos sitios a ver si tienen ropa de embarazada. También puedes comprar una faja que parece un cinturón que sirve para cuando tienes más pancita y vas abriendo los botones de los pantalones y faldas, para que no se caigan y puedas usarlos por más tiempo. Compra camisas sueltas o vestidos que puedas después del embarazo usar con una correa, igual lo único que querrás por un tiempo es estar cómoda.
:)
Saludos, espero te sirva la información!

Iris Morales said...

Muchas gracias por la lista! De los que diste, cuales dirias que son los mas baratos y confiables? Recien vi un reportaje de que alguna de esa ropa que viene de EU viene de morges y puede traer piojos S: que precauciones hay que tomar para evitar esas malas sorpresitas?

Anonymous said...

Gracias por la orientación

Alexi Maldonado said...

hola alguien me puede ayudar? estoy buscando tenis para caballero de segunda mano que esten en buen estado alguna direccion de donde pueda enco trarlos mil gracias

Sardinella Sardine said...

En cualquier de los sitios que aparecen en el post podrías buscar, seguro los consigues :)
Saludos

Post a Comment

Somos felices con tus comentarios :)