De paseo en Taxco



Este fin de semana decidimos salir del DF para visitar "Taxco de Alarcón" en el Estado de Guerrero, conocido por muchos como "la capital de la plata". Este es el lugar que ha hecho a México famoso por sus minas y su joyería fabricada en plata y además es considerado por la Secretaría de Turismo de México como un "pueblo mágico", con toda razón.

Está ubicado sobre la montaña a unas dos horas y media en carro desde el Distrito Federal y a $352 MXN ($52.850 COP) que cuestan en total los peajes o "casetas" del camino, ida y regreso.

Sus construcciones blancas entre la montaña le dan un toque bastante especial. Alrededor de la plaza principal se pueden encontrar gran variedad de hoteles, restaurantes, cafés, tiendas de artesanías, y por supuesto muchas joyerías. Este día almorzamos en el Restaurante Flor de la Vida que está en el último piso del Hotel Real de Minas junto a la plaza principal, que tiene una terraza maravillosa desde donde pudimos disfrutar una deliciosa comida con una muy buena vista del resto de la ciudad y música en vivo.

Después de comer caminamos un rato, visitamos el templo de Santa Prisca que tiene unos 250 años de antigüedad y en ese momento estaban dando su misa en Polaco a petición de algunos extranjeros visitantes. Entre subidas y bajadas visitando joyerías y mercados de artesanías terminamos nuestro recorrido por este precioso lugar, sentados tomando capuchino en un balcón del Café Punta del Cielo sobre Plaza Borda.


La mayoría de restaurantes tienen terraza para disfrutar de la vista

Todos sus taxis son blancos también


Templo de Santa Prisca

Explicación de como se obtiene la plata (proceso cero ecológico)


 

Queso con cilantro y cebolla. Se ve extraño pero su sabor era increíble

Guacamole y totopos 

Arrachera

Costillas BBQ

Otro sabor que nos ha sabido sorprender en este país. Helado de elote (maíz) en su hoja, que estuvo completamente delicioso.

Flan napolitano

Interior del templo

Entre calles

Look: Camisa de rayas de Levi´s, lentes de sol de Paul Frank, Pantalones negros de Bershka y Botas Dr. Martens negras con flores en relieve. 

Artesana

De paseo por el tianguis

Café Punta del Cielo



Restaurante Flor de la Vida

Charla entre amigos

Saliendo de Taxco

Un destino que no debe faltar en la lista de lugares de México por conocer. Tranquilo, de clima templado, con muchas opciones para comer muy bien y descansar y además completamente "pet friendly". Nosotros estuvimos de visita con nuestro perro y en ningún lugar tuvimos problemas para entrar, eso fue maravilloso!

Si quieren viajar por México en carro, les recomiendo la aplicación Traza tu ruta de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte de México, para saber las indicaciones exactas y cuanto dinero se necesita para el camino.

6 comments:

Gaby de Modacapital said...

Me encanta Taxco, es de mis lugares preferidos!!
lindas fotos!
un beso! :)

CANTALICIA said...

me antojé de un café en punta del cielo.

ana said...

Hermosas fotos! Taxco es un lugar mágico! geniales tus lentes ;)

Valeria Vera said...

Qué padre finde!!!.... todo se ve increíble!, muy padres fotos!

Sardinella Sardine said...

Estuvo increíble el paseo, amé Taxco! Pronto espero tener más fotos de otros lugares de México y Colombia ;)

Juliana Pineda said...

Que lindo tu blog, estoy como loca leyéndolo todo (: También estuve en Taxco y me encantó, que pueblo más bonito. Tomé cafesito de Punta del Cielo y esos flans napolitanos, había de muchos sabores jaja recuerdo que me comí como 5. Están muy lindas las fotos, me trajiste muchos buenos recuerdos con este post. Seguiré chismeando por aquí.

ps. espero que te hayan funcionado los gifs! abrazo!

Post a Comment

Somos felices con tus comentarios :)