Orgánico, Inorgánico o Peligroso


Símbolo "Tidyman"

La basura es todo material que se considera desecho (que sobra) y que sentimos necesidad de eliminar. En el momento de deshacernos de esto que ya no queremos o no nos sirve, es importante tener en cuenta que a la hora de clasificar la basura existen 3 categorías según su composición, que son: Residuos Orgánicos, Residuos Inorgánicos y Residuos peligrosos.




+ Un Residuo Orgánico es todo desecho biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo. Por ejemplo: cáscaras, flores, hojas, etc. También los residuos de la fabricación de alimentos en el hogar. Estos residuos se descomponen naturalmente (biodegradables), se degradan rápidamente y se transforman en otro tipo de materia orgánica. Con estos residuos se puede elaborar composta que es un abono natural útil para fertilizar y enriquecer la tierra.



+ Un Residuo Inorgánico es todo desecho No biológico, resultado de una actividad industrial, o cualquier proceso no natural. Por ejemplo: plástico, telas sintéticas, latas, etc. Tienen una descomposición natural muy lenta y generalmente se reciclan a través de métodos artificiales. En algunos casos es imposible reciclarlos o transformarlos, lo que los hace altamente contaminantes.



+ Un Residuo Peligroso es todo desecho biológico o no biológico, que debe ser tratado de forma especial porque representa un peligro potencial para la salud pública o el medio ambiente. Por Ejemplo: Sustancias químicas, material médico infeccioso, etc.
Algunos ejemplos puntuales de productos domésticos peligrosos son: Limpia hornos (tóxico/corrosivo), destapa caños (tóxico/corrosivo), tintes para el cabello (tóxico), pasta dental (tóxico/inflamable) insecticidas para plantas o insectos (tóxicos), productos para el automóvil, baterías, etc...

Conceptos básicos que es bueno conocer para tomar un poco más de conciencia y cuidar mejor el planeta y nuestra salud.


El papel y el cartón también son residuos orgánicos, pero deben tratarse por separado para que puedan ser reciclados. A excepción del papel y las servilletas con residuos de comida que si pueden ser desechados junto a los residuos orgánicos.

2 comments:

Anonymous said...

esta pagina esta muy buena, aqui encontre todo lo que necesitaba!!!(:

Anonymous said...

Fuck You Bitch!

Post a Comment

Somos felices con tus comentarios :)