Intervenir o reciclar Ganchos de Ropa



Para que nuestra ropa se mantenga en perfectas condiciones y se vea bien dentro y fuera del armario, aquí les dejo algunas ideas para hacer nuevos ganchos de ropa o renovar los que ya tenemos... De madera, de metal, de plástico, de los que tengamos en casa! Son todas fáciles de hacer y muy interesantes. Recuerden siempre usar todos la materiales reciclados posibles!


Reutilizando tiras de tela puedes forrar los ganchos metálicos, aplicando algo de pegamento para ir asegurando se pueden crear hermosos ganchos coloridos que pueden servir para animar tu closet o para colgar las prendas en una tienda de ropa, etc.




Con tela podemos cubrir nuestros ganchos con una especie de "capa" como en estas instrucciones, ideales para decorar o colgar prendas delicadas. 











Ganchos de cartón con fotografías
Estos ganchos están hechos con cartón reciclado e imágenes agrandadas, en este caso se imprimieron las imagenes más grandes, se pegaron al cartón y al final se hizo un corte curvo para hacer el mecanismo de la "cabeza" del gancho para poder colgarlo. Para los detalles finales al ser imagenes en blanco y negro aquí se agregaron toques de color con marcador.
Tomado de: outsapop.com

Ganchos de ropa creados con espaldares de viejas sillas de madera. 


Transformando un gancho metálico en un revistero de pared con solo algunos dobleces. Seguramente no soportará libros o revistas muy pesadas pero funciona y además decora!




Ganchos usados para colgar accesorios, pero de otra forma diferente que al mismo tiempo puede decorar tu casa.


Estas son algunas de todas las buenas ideas que pueden surgir para decorar o reciclar ganchos de ropa; fáciles, de bajo presupuesto, que nos ayudan a prolongar la vida de diferentes materiales y además a mantener nuestros espacios llenos de creatividad.

4 comments:

Elizabeth said...

Hermosas ideas que seguramente vamos a usar!!!!
Así serán los ganchos Ecochic en el 2011 :)

Mary said...

Me encantaron las ideas de la reutilización de los ganchos de ropa.....Gracias por la ideas.

Anonymous said...

No crees que hay un gasto innecesario de papel y cartón ademas del uso de spray.
Sigue siendo eco?

Sardinella Sardine said...

Siempre puedes reutilizar papel o usar uno reciclado y puedes reemplazar el pegamento en aerosol por otro diferente. Yo estoy en contra del aerosol en cualquier uso pero este es un ejemplo ;)
La idea es siempre ejercitar la imaginación y buscar nuevas opciones para hacer proyectos más originales, no crees?
Gracias por escribir. Saludos

Post a Comment

Somos felices con tus comentarios :)