Reutilizar un Cartón de Huevos


Hace poco buscando inspiración en imágenes como siempre suelo hacer, encontré el trabajo de Alisa Burke. Sus dibujos, sus barcos, sus ideas, son demasiado encantadoras y definitivamente inspiradoras; Entre tantas cosas interesantes tiene algunos proyectos para hacer en casa que vale la pena compartir, así como este para hacer un hermoso organizador con un cartón de huevos.







Materiales:
+ Cartón de huevos de cualquier tamaño.
+ Pinceles.
+ Pinturas a base de agua, los colores varían según lo que vayamos a pintar.

Lo primero es tomar un cartón de huevos vacío (por esto y más es que son mejores que los de plástico) limpiarlo con un trapo seco y empezar aplicando una pintura base según lo que queramos pintar, aunque es recomendable siempre dar una capa de blanco para que todo lo demás se vea mejor después.
La mejor pintura serían temperas o vinilos, pinturas a base de agua; Se aplica la capa de pintura en la parte de la tapa y se deja secar, se aplica ahora por la parte de abajo y se deja secar igual y para terminar se aplica la pintura base por la parte de adentro de la caja y se deja secar.

Aquí Alisa aplica morado mezclado con rosado y algo de blanco en capas no muy gruesas de pintura. No tiene que quedar perfecto si vas a dibujar más encima ya que no se verá.


Cartón de huevos

Pintura base

Pintura base por dentro

Después de dejar secar toda la caja de la base de pintura, se empieza a hacer el dibujo escogido y según la complejidad serán las capas de pintura.
Si no te animas a pintar, puedes también hacer un "collage" con recortes de revistas, o quizás recortes de papel periódico y luego de pegar el papel puedes pintar sobre éste con marcadores o escribir alguna frase; para finalizar es bueno aplicar una capa de pegamento blanco sobre toda caja (resistol, colbón, etc), esto se hace cuando estén secos todos los papeles pegados y la tinta; se puede aplicar al pegamento un poco de agua para "adelgazarlo" o hacerlo más "manejable y fácil de untar.






Cuando haya secado el dibujo final o la capa de pegamento ya tienes un nuevo organizador para botones, cuentas para bisutería o barcos de papel que también podría ser una caja para regalar chocolates o galletas, para llenarla de mensajes para cada día, para poner monedas, etc. Puede ser lo que tu imaginación quiera.

¡Reutilizar es demasiado divertido!

Si quieres ver más sobre el trabajo de Alisa Burke visita: http://alisaburke.blogspot.com

1 comments:

Elizabeth said...

ahora eres mi referente obligado para todos los que están buscando proponer algo nuevo, algo diferente... algo chic y algo eco...

Post a Comment

Somos felices con tus comentarios :)