¡A reciclar revistas!


Visitando diferentes blogs y páginas, aparecieron un par de increíbles ideas para reutilizar revistas; seguramente tenemos muchas amontonadas y después de un tiempo o a la hora de mudarnos o reformar nuestra casa no sabemos que hacer con muchas de ellas;  También podemos conseguirlas muy muy baratas en lugares de segunda mano. Lo mejor de todo es que la mayoría de revistas estan hechas en muy buenos materiales con impresiones llenas de color y algunas hasta plastificadas.


Cualquiera de estos ejercicios es bastante simple, los materiales básicos para cualquiera son:

* Revistas, en la cantidad necesaria para el tamaño de la base de nuestra futura mesa.
* Cinta adhesiva o pegamento.
* Un vidrio, redondo o cuadrado de las medidas que queramos o un cojín si quisiéramos hacer mejor un banquito en lugar de una mesa.

El paso inicial  para una de las mesas sería enrollar las revistas, para asegurarlas se puede usar cinta transparente, pegamento o en caso de ser muy perfeccionista, envolver la revista ya enrollada en plástico adhesivo transparente (como el que se usa para forrar libros). Después de asegurados los rollos se ponen todas las revistas horizontales; se puede aplicar un poco de pegamento a las partes donde se unen unas con otras para reforzar más, y al tenerlas todas apiladas amarrar la cinta que escogimos alrededor para mantenerlas unidas y  dejarla al final como adorno. La cinta puede ser larga para hacer un moño al final o para poner en sus extremos un par de apliques.
Para terminar se pone encima el vidrio o el cojín que escogimos; El cartón o las revistas enrolladas así, son bastante resistentes, pero deben ser gruesas para que no se "quiebren" en algún lado, sobre todo en caso de convertirlas en banco ya que debe soportar más peso que la mesa.





Otra opción para una mesa es abrir  las revistas, doblando cierta cantidad de paginas hacía dentro de la misma. Se dejan la parte del frente (la portada) y la parte de atrás (contraportada) abiertas para unir con otra revista, dejando el "lomo" (donde se unen todas las hojas) hacia el centro, para que quede más fuerte. Las hojas dobladas se pueden fijar con pedazos de cinta transparente o pegamento, igual para unir las partes de las dos revistas. Es recomendable utilizar también para éste ejercicio revistas gruesas para que sea mas resistente. Otra opción diferente a las revistas podrían ser libros, de la misma altura, pero deben dejarse no muy abiertos para que resistan y usar varios de tapa dura.





Entre tantas opciones que se consiguen en internet para reciclar revistas o libros, estas son unas de las más fáciles y rápidas. Ya terminadas puedes dar tu toque personal al resultado, jugar con colores, poner varias cintas, o una arriba y otra abajo; se puede también usar un pedazo de madera, como superficie para la mesa o el banco; poner una revista sobre otra para que quede más alta y hasta usar varios "cilindros" de revistas para soportar un vidrio más grande. Las posibilidades son muchísimas y la inversión es prácticamente ninguna.

No duden en escribir si hay algo que no haya quedado claro o si necesitan ideas. ¡Espero les sirva!

5 comments:

Marcela said...

Wow!!! es de las mejores ideas que has subido. Muchas gracias!!!!

Sardinella Sardine @ Mexico DF said...

Que bueno que ha gustado tanto!
Y millones de gracias a ti por comentar en la página!

Schöne Frau said...

Hola Sardinella, yo quisiera saber si puedes averiguar, porque aquí parece que no (Hermosillo) donde llevar papel de revista, y papel en general para reciclar.
Por cierto, me gusta el blog, y ya estarás en mis favoritas.

Anonymous said...

esta inkre genial esa idea ya que tngo muchas revis viejas jajaj grazias

Anonymous said...

oie a mi me gustaria hacer un tipo de lampara con eias pero noc como, tu podrias darme una idea?

Post a Comment

Somos felices con tus comentarios :)